Review: Crepúsculo de Sthephanie Meyer
"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.
La historia que ya todos conocen o al menos de la que escucharon hablar o quizás vieron las películas. Muy odiada y despreciada por algunos fandoms, y por el contrario muy querida por otros.
Para muchos es la mejor novela de amor adolescente que existe y creo que es esa afirmación la que molesta a algunos. Por mi parte... estoy con quienes difieren, y aún así me parece una gran novela.
La saga Crepúsculo está narrada en primera persona por Isabella, donde nos cuenta su romance prohibido y peligroso con Edward. Ambos tienen diecisiete años y se conocen en el mismo instituto en el que estudian.
Ella es la "chica nueva" e intenta adaptarse a su nuevo hogar, en una ciudad tan chica como lo es Forks, una cara nueva llama la atención de todos. Aunque en su primer día tiene a varios chicos interesados en conocerla, un grupo de alumnos logran captar su atención, en especial Edward, quien parece no querer tenerla cerca ni por casualidad.
Todo cambia cuando Bella tiene un accidente y él le salva la vida de una forma "inexplicable", es entonces cuando ella comienza a averiguar más sobre su familia y sobre mitos antiguos de aquel lugar. Finalmente llega a la conclusión de que él es un vampiro.
Bella es una chica bastante madura para su edad, tranquila y algo taciturna. Muy inteligente y de gran corazón, ya que muchas de sus decisiones a lo largo de la saga las toma pensando en proteger a las personas que ama.
Edward es bastante arisco y frío por momentos, pero muy protector con su familia y con Bella. Todo un caballero con ella (el novio perfecto).
Una pareja que se complementa muy bien, en especial al final de la saga.
Aunque desde el primer libro confiesan su amor y deciden estar juntos, las cosas no serán nada fáciles. Enemigos inmortales de todo tipo ponen en riesgo sus vidas y se forma un triangulo amoroso tremendo que te atrapa al instante.
Es una novela ideal para cuando tienes la cabeza saturada de trabajo y estudios y sólo quieres relajarte. Crepúsculo es una historia bonita y básicamente trata sobre amor, los conflictos entre vampiros, hombres lobo, familias y asesinatos, giran al rededor de su relación.
Lo leí dos veces, cuando salió la película en el cine y hace tres días atrás. Dudo que vuelva a leerlo a no ser que dentro de muchos años el estrés me pueda y no tenga otro libro a la mano que me relaje y distraiga así. Me refiero a que no es un libro que va a hacerte pensar mucho, es lectura ligera, en una tarde terminas al menos el primer libro, y no es que vaya a aportarte algo en tu vida diaria... excepto, desear que existiera un novio como Edward o como Jacob xD
En conclusión, es un buen libro para pasar una tarde tranquila y fantasear.
1 comentarios
Esta saga fue la primera que leí de niña y me encantó, me abrió un mundo nuevo y siempre quedará entre mis favoritas. Me alegro que la disfrutaras!
ResponderBorrar